Ejercicio Tema 5: En qué Redes estar presentesPreview

Una de las preguntas habituales que suelen recibir los Community Managers es la de "y entonces, ¿en qué redes sociales deberíamos estar presentes?". Lógicamente, antes de responder a esa pregunta hay que haber analizado bien la situación y preparado un plan, por breve que sea (aún siendo una muy pequeña empresa, es muy importante haberse parado a pensar antes de actuar en las redes!).

En este pequeño test de repaso, te pedimos que nos digas en qué redes sociales te plantearías estar presente de forma activa en cada uno de estos casos:

  • a) Pequeña empresa con 40 años de funcionamiento. Consiste en una tienda de productos para animales (comida, accesorios, etc), que tienen 2 empleados y uno de ellos hará las funciones de CM a tiempo parcial en ratos libres que pueda sacar al día.
  • b) Productora Audiovisual, con varios cortos y vídeos corporativos creados en sus 3 años de vida. Tiene hasta 5 trabajadores habituales (producción, guionista, cámara, gestor administrativo y diseñador). El CM será una persona externa contratada como 'freelance'.
  • c) Empresa de venta de juguetes, con más de 20 tiendas por todo el país, y que cuenta con más de 100 empleados. El CM será una persona contratada a tal efecto.
  • d) Club de Baloncesto que milita en tercera categoría, pero que ha sido comprado por un empresario que quiere colocarlo en primera división. El club cuenta con un departamento de comunicación y marketing formado por 3 personas. El CM será una persona del equipo de comunicación.
  • e) Panadería de barrio, dentro de una ciudad mediana, que funciona bastante bien, y que cuenta con 6 empleados. El CM será uno de los dueños, que también suele despachar a los clientes.