Ejercicio 1.1: Nube de palabrasPreview

Ejercicio autocorregible

Una 'imagen' muy característica de la Web 2.0, es lo que denominamos "nube de palabras" que proviene de un concepto muy similar como es la "nube de etiquetas (tags)". Estas etiquetas representan los términos a través de los cuales podemos acceder a la información que se ha clasificado/indexado con esa palabra clave. Por ejemplo la etiqueta 'Naturaleza' en un blog o en una plataforma de alojamiento de imágenes nos daría acceso a los artículos o fotos de esa temática. Mientras más artículos o fotos haya de esa categoría, más grande o de color más destacado aparecerá la etiqueta en la nube de tags. Al final, no solo tenemos un medio de acceder a la información, sino también una representación visual del tipo de contenido que tiene ese servicio. Nube de palabras

Aprovechando esta 2ª característica, se emplean las "nubes de palabras" para transmitir de forma visual la idea o el significado de un concepto, con las palabras más grandes cómo términos que tienen más importancia. En este ejercicio te pronemos que reflexiones sobre uno de los términos principales que hemos presentando en este tema.

Tarea: Prepara una nube de etiquetas sobre conceptos relacionados con los medios sociales, la web 2.0 o los Community Managers.

Ejemplo: Conceptos relacionados con blogs, cualidades de los Community Managers, conceptos generales de web 2.0, etc...

Para ello puedes usar cualquier herramienta, como por ejemplo la herramienta online Wordle ( http://www.wordle.net/ ). Una vez entres en su web, basta con pinchar en "Create" para comenzar a crear tu nube de etiquetas. No obstante, si tienes algún problema, en aquí puedes encontrar un pequeño tutorial sobre Wordle.