Proyecto final

Proyecto final: Plan de Medios Sociales

Con este proyecto vamos a apoyarnos en el Caso Práctico que hemos desarrollado a lo largo de los temas 4 y 5 y vamos a consolidarlo todo en un documento que será el Plan de Medios de esa empresa. Para ello vamos a:


  • Completar algunas partes del mismo, como te indicaremos a continuación
  • Tener en cuenta las correcciones o sugerencias que te haya podido hacer el Tutor al calificar esos ejercicios o los comentarios que haya habido al respecto en el Foro del curso que te hayan parecido interesantes e incorporarlos en este Plan

Este Plan de Medios Sociales incluirá por tanto:

1. Una breve descripción de esta empresa ficticia que hemos escogido y el marco general de este Plan: cuál es el perfil de la compañía, qué papel pueden jugar o qué necesidades pueden cubrir las redes sociales, y la estrategia a seguir, que ya definiste en el Caso 1.
Nota: cómo ya comentamos en el apartado 4.4 del curso, no entraremos en el análisis previo de situación de la empresa (clientes, competencia, DAFO,...) que excede el alcance de esta formación.

2. Incluye 2 objetivos generales. Pueden ser los que planteaste, o realizar algunos cambios si crees que puedes mejorarlos o ampliarlos.

3. Incluye los 4 objetivos específicos (2 por cada objetivo general) con sus indicadores clave (KPIs). Al igual que el anterior punto, puedes cambiar lo que estimes necesario para mejorar o ampliar lo que ya realizaste

4. Define una acción a realizar para 2 de los 4 objetivos específicos. Recuerda que ya definiste una para uno de los objetivos (caso práctico 3), que puedes mejorar si lo ves conveniente.
Para este Proyecto final deberías idear al menos 1 más, que deberá ser de un objetivo general distinto a la que ya hiciste. Procura que esta nueva acción tenga el mismo nivel de detalle que pedimos en el caso práctico 3 (desglose de tareas, presupuesto, calendario, diagrama, etc...), y en el caso práctico 4 (hojas de seguimiento).

Opcionalmente puedes también incluir la hoja/hojas de seguimiento necesarias para la segunda acción que hayas planteado.

Nota: Intenta presentarlo todo de la manera más 'profesional' posible (carátula con identificación, apartados bien diferenciados, pies de página numerados, etc...). Ten en cuenta que el Plan de Medios Sociales es un documento importante dentro de la empresa y que varias personas de distintos departamentos intervendrán en su puesta en marcha, por lo que la presentación ha de tenerse muy en cuenta.

Entrega

Debes enviar un documento con los objetivos, acciones y planificación. Si la planificación de las acciones la has realizado en fichero/s aparte, puedes subir los archivos por separado.

Para este ejercicio, la plataforma permite enviar hasta 3 ficheros distintos. Si por cualquier razón necesitaras enviar más, comprímelos con algún programa como Winzip, Winrar, 7Zip, etc...)