Ejercicio 3.1: Creación de un Blog

Creación de un blog

Actividad

Crea un blog en Blogspot (hace falta cuenta en Gmail) o Wordpress. Este blog nos va a servir a lo largo del curso para ir practicando algunos de los contenidos que vayamos viendo. Además, servirá también como una especie de "diario" de tareas. La idea es que al final del curso, cada alumno tenga en el blog una muestra de algunas de las cosas que ha estado trabajando en esta formación, y que pueda seguir manteniendo y actualizando tras finalizarla.

Te proponemos crear un blog para una empresa, ya puede ser para la compañía en la que estés trabajando, o ficticia, aunque si lo deseas, puedes crear un blog personal (la marca personal se puede tratar en muchos casos como cualquier otra marca de empresa).

El blog debe contener al menos lo siguiente:

  • Debe tener un apartado en el menú lateral en el que se describa la actividad de tu empresa (o la tuya propia).

  • Debe tener un apartado de enlaces en el que se incluyan vínculos a páginas relacionadas con la actividad de tu empresa.

  • Debes publicar al menos dos artículos, incluyendo al menos una imagen relacionada con el post además del texto. Si has escogido una empresa, ya sea real (de la que tengas autorización) o ficticia, lo normal es que hables de temas relacionados
    con su actividad. Si escoges tu 'marca personal', te recomendamos que los artículos traten sobre Medios Sociales y temas relacionados con lo que vas viendo en el curso.
  • Si incluyes alguna imagen o texto de otro autor, incluye un enlace reconociendo su autoría. dando el reconocimiento y si es necesario enlace al autor según lo especifique.
  • En los artículos debes incluir algún enlace externo a otro blog o página (se valorará qué tipo de blog es, su importancia y si está relacionado con lo que hablas)

  • Te recomendamos que habilites la moderación de comentarios, para que puedas revisalos antes de ser publicados

Entrega

Para entregar el ejercicio, crea un documento en el que indiques la dirección del blog que has creado, y si lo deseas, puedes publicar esa misma dirección en el foro para que tus compañeros puedan verlo y te incluyan algún comentario. Anímate también tú a comentar en otros blogs que hayan publicado tus compañeros, como práctica habitual del CM.